Ingresa tu apellido y nombre en los campos indicados y pulsa sobre el botón Calcular.

Descubre qué influencia tienen los números en tu personalidad. Calcula tu camino de vida y tu número activo.

La numerología es un conjunto de creencias y prácticas basadas en la atribución de propiedades a números. Existen varias hipótesis sobre el origen de la numerología, para algunos, estos orígenes se remontan a las antiguas civilizaciones chinas e hindús, para otros los orígenes provienen del Judaísmo y la Cábala.

El sistema numerológico más usado en el mundo occidental se basa en las teorías del matemático y filósofo Pitágoras que pensaba que el universo estaba regido y expresado por números.

De acuerdo con el método pitagórico, cada letra del alfabeto corresponde a un número entre 1 y 9. La conversión puede efectuarse muy simplemente con la tabla siguiente:

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

Luego sumamos los números para obtener un total. Si éste es superior a 9, sumamos los números que lo componen y repetimos la operación hasta que obtengamos un número entre 1 y 9 (ejemplo: 23 → 2 + 3 = 5).

Nota: algunos numerólogos también analizan los números 11 y 22 que son considerados como números maestros. Tienen una vibración superior a los demás. El número 11 simboliza la fuerza, el ideal. El que la posee tiene un gran magnetismo. El número 22 tiene una energía potente y un fuerte poder, es el número de los genios.

Camino de vida
El camino de vida, calculado a partir de tu fecha de nacimiento, es uno de los números más importantes en numerología. Informa principalmente sobre los obstáculos que te esperan a lo largo de tu vida y los medios para vencerlos o rodearlos.

Número de expresión
Procedente de la síntesis del nombre y el apellido, este número representa el temperamento y el carácter. Se supone que representa el perfil psicológico propio a cada uno, el verdadero retrato del ser humano en su globalidad.

Número íntimo
Este número, procedente de las vocales del nombre y el apellido representa nuestra vida interna, nuestras capacidades latentes, nuestros ideales y nuestros sueños, nuestras ambiciones secretas: es el espejo del alma.

Número de realización
Este número, procedente de las consonantes del nombre y el apellido, revela los talentos en el plan material y/o profesional.

Número hereditario
Procedente del nombre, el número hereditario representa el carácter, con todos sus componentes hereditarios, y revela el comportamiento en la relación con los demás.

Número activo
Procedente del nombre, el número activo explica el papel que desempeña el temperamento, innato, en la personalidad.